domingo, 4 de octubre de 2015

Magia en el sexto cumpleaños de "¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!"

Ayer sábado ¡Qué tiempo tan feliz! celebró su sexto cumpleaños. Durante más de tres horas de programa pasaron por allí artistas como Carlos Baute, Los Morancos, Karina, Il Volo, El Consorcio, Pablo López, Gloria Trevi... A mí te tocó salir al final, para sorprender a los divertidísimos Alaska y Mario Vaquerizo. El programa completo está AQUÍ. Salgo a 14 minutos del final.


1 comentario:

Jesús Tadeo Sila dijo...

Pues vaya alegría, porque no sabía que tenías un blog. Me encanta Granada, me encanta la Magia y me encantas tú, aunque no precisamente en ese orden. Me aficioné a la Magia hace ya más de treinta años. A Granada, voy todos los meses desde Sevilla. Y a ti, no he tenido más remedio que aficionarme también... Pero no quiero hablar de mí sino de otra personita a la que tú encandilas: mi hija.
A mi hija le encantas. Mi hija está en la ONCE. No es ciega totalmente, tiene apenas un veinte por ciento de visión periférica, o sea que para ver algo tiene que verlo muy pero que muy cerquita. ¿Puedes creer que es una gran aficionada a la Cartomagia? Síiiii.... Desde que era pequeña, la aficioné a este maravilloso mundo. Ya sabes cómo somos los padres, que además de genes transmitimos aficiones. Pero a ella le encanta. Aquí en Sevilla teníamos el pub "Magia y Música", donde a tantos grandes profesionales he conocido: Mario el Mago, Faustino Palmero, Paco Rodas, Juan Tamariz, Vicente Canuto...
A mi hija le encantaba venir conmigo. Yo siempre le pedía a cualquier amigo mago que la pusiera a su lado, porque ella ve poco.... Y es precisamente con ese poco que ve y lo poco a poco que yo le enseño, cuando observo que ha cumplido sus 14 años y deja sorprendidos a sus compañeros o a sus primos o incluso a sus tíos o padres. ¡Ella hace Magia! Oh, nada del otro mundo... pero suficiente para ilusionar, que es lo que importa.
¿Imaginas lo que es para un padre amante de la Cartomagia, ver a su hija casi ciega barajar a la americana, ejecutar un doble lift, controlar una carta, hacer un charlie, usar de la mistdirecction cuando ni ella misma sabe adónde miran sus ojos...?
Ella te sigue cuando te ve aparecer en televisión. Ella no pierde detalle de tus manos, de tus gestos, de tus palabras. Ella, a sus catorce años, tiene sus ídolos como cualquier chica de su edad... Pero también te tiene a ti. Tú también formas parte de la gente a la que admira. Eres Maga, eres Mujer, eres Guapa, ¿qué más puede ella soñar, si es a fin de cuentas una niña?
Solamente, con estas líneas, quería agradecerte lo gran Profesional que eres. Pero a nivel personal, quiero darte las gracias por la Gran Ilusión que transmites a mi hija. Agradecerte que la hagas Soñar e Ilusionarse. Darte las gracias por hacer que sus ojillos brillen cuando te ve actuar.... Agradecerte de todo corazón, Tu Magia.
Decía nuestro amigo René Lavand, que una vez un niño ciego le pidió un juego. René le dijo: "en mis dedos tengo un pañuelo, ahora lo meto en mi mano, ahora cierro fuertemente el puño, ahora abro la mano y... ¡ha desaparecido el pañuelo!". Y decía René que el niño ciego aplaudió entusiasmado....
Un abrazo, amiga. Gracias por hacer Magia para los ojos y para el Corazón.