martes, 22 de septiembre de 2015

En el blog de Leticia Dolera para HARPER'S BAZAAR

El pasado sábado pasado vino a ver MagicROOM la actriz Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal, REC 3...). Pues bien, al día siguiente, publicó ESTA crónica en su blog No soy una 'it girl', que está alojado en la web de Harper's Bazaar. ¡Muchas gracias!





ANOCHE VOLVÍ A CREER EN LA MAGIA
por Leticia Dolera
Cuando veis un programa de magia por la tele, ¿pensáis que las cámaras os están escondiendo el truco? Y cuando lo véis en un teatro… ¿creéis que no pilláis el truco porque estáis lejos del mago?
Si es así y como yo estáis en el grupo de los escépticos dejaréis de estarlo en cuanto vayáis a ver un espectáculo de MAGIA DE CERCA. La magia de cerca es un tipo de magia a corta distancia donde el número de público es reducido y donde algunos de los juegos son interactivos, es decir, ¡¡podéis estar a tres metros del mago/a!! Escudriñar sus movimientos y ver de cerca cosas que se escapan a toda lógica. Por eso es practicada solamente por magos audaces y prodigiosos.
Eso es lo que viví yo anoche en el show de INÉS LA MAGA en Madrid. Algunos la conoceréis por su participación en el programa “Nada x aquí”. Inés es una granadina con carisma, psicóloga y gemóloga, que lleva años dedicándose a la magia. Sus habilidades la han llevado a actuar por todo el mundo, realizando espectáculos en Estados Unidos, Suecia, Colombia o Corea del Sur. Hasta la prestigiosa revista internacional Magic Magazine le realizó un reportaje como una de las pocas mujeres en el mundo que se dedican al ilusionismo de manera profesional.
Inés, siguiendo la tradición de Steve Cohen (mago neoyorquino conocido por tener uno de los shows de magia más exclusivos del mundo) realiza su show frente a un público súper reducido de 35 personas en la sala de un hotel. Cuando entras sólo ves unas cuantas sillas, una mesa y a ella. Nada más. No hay poleas, biombos o efectos de luces tras los cuales se pueda esconder el truco; sólo ella y su maletín de maga.
El espectáculo dura algo más de una hora y se pasa volando. Inés hace magia, sí, pero además la hace con estilo, elegancia, sencillez y muuuucho sentido del humor. Yo pasé media parte del show boquiabierta y la otra mitad riéndome a carcajadas. También pude participar en uno de los juegos y sentirme niña de nuevo.
Anoche volví a conectar con la ilusión más inocente, con las ganas de soñar y de creer que todo es posible.
Si podéis, no os la perdáis porque seguramente como yo, volveréis a creer en la magia.
AQUÍ podéis ver las fechas y horarios del show.

No hay comentarios: