sábado, 3 de septiembre de 2016

Artículo en Vertele sobre mi participación en "THE NEXT GREAT MAGICIAN"

El 30 de agosto Vertele publicó ESTE ARTÍCULO sobre mi participación en el programa THE NEXT GREAT MAGICIAN" de la cadena ITV británica. Copio el texto del artículo debajo de la foto.



Inés La Maga, que se diera a conocer en 'Nada x aquí' (Cuatro), ficha por 'The Next Great Magician' (ITV), donde realizará el número del "enterrado vivo", ideado por Houdini. Compite con 25 de los ilusionistas más reputados del mundo
30.08.2016 | Redacción
Inés la Maga salta a la televisión internacional. La ilusionista española es el nuevo fichaje del programa de la cadena ITV británica ‘The Next Great Magician’, en el que veinticinco de los mejores magos del mundo presentan sus mejores ilusiones, según ha sabido Vertele.
Inés realizará el arriesgado número del “enterrado vivo”, un efecto ideado originalmente por Harry Houdini que viene precedido de una tétrica leyenda negra. Se dice que el famoso escapista Houdini concibió esta gran ilusión, incluso se imprimieron los carteles, pero nunca se atrevió a realizarla. El mago norteamericano Joe Burrus falleció en 1990 intentando realizar una peligrosa versión de este efecto. La versión que presentará Inés la Maga al público británico es una creación propia del “enterrado vivo”, desarrollada con el director de televisión español Rodrigo Sopeña, codirector de otros programas de ilusionismo como ‘Nada x aquí’ (Cuatro) o ‘Por arte de magia’ (Antena 3).
Inés la Maga, la revelación de ‘Nada x aquí’
Inés la Maga se dio a conocer en televisión en 2006 con el programa de magia ‘Nada x aquí’, junto a Jorge Blass, Jandro y Luis Piedrahita. Ha realizado magia en directo asiduamente en los programas ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘José Mota presenta…’ y ‘Menuda noche’, entre muchos otros. Actualmente presenta su espectáculo MagicROOM en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid.

Así es ‘The Next Great Magician’
‘The Next Great Magician’ se graba en los estudios ITV de Londres y está presentado por Rochelle Humes (‘The Xtra factor’) y Stephen Mulhern (‘Britain’s got more talent’). La temporada consta de seis capítulos de una hora, con actuaciones de algunos de los mejores magos del mundo. Vaudeville Productions y Crook Productions han sumado fuerzas para desarrollar este show, que producen Andrew O’Connor y Derren Brown. Este último es conocido en España como protagonista de algunos programas de ilusionismo emitidos en España por Discovery Max.
“En cada episodio actúan cinco magos con sus juegos más sensacionales, desde magia de cerca hasta magia cómica, pasando por grandes ilusiones y escapes imposibles, realizados ante el público del estudio o en exteriores reales, con público de la calle y también famosos”, explica O’Connor. “Serán los propios magos quienes se juzguen entre sí. El ilusionista más votado de cada semana llegará a la final, donde los cinco finalistas semanales tendrán que realizar nuevos números aún más increíbles”.
El premio de ‘The Next Great Magician’ es protagonizar un especial de magia para ITV.

No hay comentarios: