sábado, 16 de mayo de 2015

Este fin de semana, en el suplemento SMODA de EL PAÍS

Hoy sábado el periódico EL PAÍS trae el suplemento SMODA, en el que salimos unos cuantos magos (Alberto de Figueiredo, Jorge Blass, etc.) en ESTE reportaje.

Llevo vestido de Dolce & Gabbana, sandalias de Christian Louboutin y conejos del campo.



Os dejo una foto de la sesión...


Inés La Maga 
La nota femenina

«Estudiar magia en Huétor-Vega, un pueblo granadino de 10.000 habitantes, en una época en la que no había Internet era misión imposible», dice Inés La Maga. Pero su madre, preguntando a todo el mundo, dio con un taxista que casualmente conocía a un chico aficionado al tema que veraneaba en el pueblo. «Esperamos hasta julio. Llegó el chaval y mi madre se puso en contacto con él para pedirle que me diera clases», cuenta. Después se presentó al Circulo Mágico Granadino, donde continuó su formación con el maestro Luis Arza. Se licenció en Psicología y acaba de terminar Gemología y Tasación. «Ahora puedo vivir como gemóloga, como maga, incluso como ambas cosas a la vez: un día haré el número del diamante que desaparece y me jubilaré», dice con guasa. Inés se queja de que hay pocas mujeres en su profesión. «Muchos hombres aprenden magia para ligar, pero las mujeres no la necesitamos. Cuando una chica se dedica a esto es porque lo ama». Confiesa que es importante encontrar el estilo propio «para comunicar que no eres una simple acompañante. Llevo prendas de Amaya Arzuaga porque tienen caprichosos recovecos y fantasías que utilizo como escondrijos para mis trucos». Las sombras chinescas le fascinan. Cada vez que va a Venecia le gusta esconderse con una linterna y proyectar figuras en las paredes del Campanile de la Plaza de San Marcos o en la fachada de San Simeone. «Los turistas sonríen embobados mirando los gigantescos conejos o elefantes que hago con mis manos. A los pocos minutos apago la linterna, me mezclo entre la gente y todo desaparece. Se asoman, buscan al autor, pero ya no estoy. Es muy divertido regalar algo efímero de forma anónima». Cada sábado se puede ver sushow, MagicROOM, en el Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid.

No hay comentarios: